HUARTE. LOS OBLIGACIONISTAS RATIFICAN MAÑANA EL PLAN DE VIABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Huarte ha convocado mañana una asamblea general de obligacionistas de la constructora, con la intención de que ratifiquen su adhesión al plan de viabilidad, que contempla una capitalización de sus deudas en un 50%, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
En total, la capitalización de obligaciones solicitada por la constructora asciende a 3.561 millones de pesetas.Anteriormente, los representantes de los obligacionistas habían manifestado la intención mayoritaria por parte de éstos de adherirse al plan de viabilidad, si bien es mañana cuando se materializará la declaración de intenciones realizada.
La convocatoria ha sido realizada a los obligacionistas de las emisiones Cupón Cero-Diciembre 1991 y Cupón Explícito-Diciembre 91. En el orden del día también se contempla la explicación de cómo se pagará la deuda no capitalizada.
Los obligacionistas son sólo un de las cuatro partes con la que Huarte debe llegar a acuerdos de capitalizaciones. La banca acreedora, los proveedores y los trabajadores deben aceptar las condiciones planteadas en el plan de viabilidad, aunque éste está supeditado al crédito de 5.000 millones solicitado al ICO (Instituto de Credito Oficial).
El 98% de los trabajadores ya ha aceptado capitalizar el 25% de su salario bruto durante dos años y también los proveedores en asamblea han hecho lo propio con el 33% de sus deudas, aunque las ertificaciones de cada una de las empresas se están demorando en llegar.
Los principales inconvenientes para Huarte vienen de algunos de los bancos, aunque desde la empresa se afirma que las entidades con mayor deuda han aceptado el plan de viabilidad, con los que la empresa sigue negociando y buscando en ocasiones una solución a su medida.
No obstante, la constructora conseguió el pasado viernes la aprobación por parte de la Dirección General de Trabajo del expediente de regulación de empleo par 325 trabajadores, previamente pactado con la representación sindical, aunque el plan de viabilidad diseñado contemplaba 100 personas más.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1996
L