HUARTE LEVANTA LA SUSPENSION DE PAGOS E INTENTA VOLVER A LA NORMALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Huarte levantó hoy la suspensión de pagos, tras la aprobación del convenio de acreedores efectuada por el Juzgado número 5 de Pamplona. Nueve meses después de la declaración de suspensión de pagos la constructora en la que acaba de entrar Juan Miguel Villar Mir avanza hacia la "normalización de sus actividades".

A través de un comuniado de prensa, la compañía ha valorado este momento como un "paso trascendental en el plan de viabilidad", después de reconocer que ha pasado por "una de las crisis mercantiles de mayor cuantía, con más de 90.000 millones de pasivo, y en torno a 6.000 acreedores".

La suspensión de pagos comporta el regreso al mercado para contratar obra nueva, al recuperar las clasificaciones oficiales suspendidas por la Administración y el acceso a la contratación de obra pública.

A pesar de la crisis, la constrctora manifiesta que "ha logrado mantener una cartera viva de obras por un importe de 65.000 millones de pesetas", que serán la base de su nueva actividad.

A partir de este momento se formalizarán las dos ampliaciones de capital pendientes, una de 10.038 millones, tras la reducción del capital a cero; y la segunda, de 2.105 millones por la capitalizacion de la deuda de los acreedores que han optado por esta fórmula en el marco del convenio de acreedores.

Asímismo, se procederá a la reestructuracin de la plantilla, con una regulación de empleo ya aprobada por la Dirección General de Trabajo, que afectará a 419 trabajadores.

Unicamente queda pendiente de decidir la concesión de un crédito por parte del ICO, que estaba condicionado a la entrada de un nuevo socio industrial.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
JCV