HUARTE. LA JUNTA DE ACCIONISTAS RATIFICA EL PLAN DE LA DIRECCION PARA SALVAR A LA CONSTRUCTORA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Huarte, reunida hoy en Pamplona, ha ratificado el pan diseñado por la actual dirección para resolver la crisis de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos.

En este sentido, se ha diseñado un convenio judicial con los acreedores que fija una quita del 50 por ciento de la deuda, que en estos momentos asciende a más de 53.000 millones de pesetas. De este total, 32.300 millones corresponden a los proveedores, 14.000 a la banca y 7.200 a los obligacionistas.

Las adhesiones a este convenio, que necesita al menos un 66 por ciento de apoyos, vn por buen camino y estarán ultimadas para finales de este mes, en palabras del presidente del Consejo de Administración, Rafael Fernández. En este caso, podría levantarse la suspensión de pagos que pesa sobre la empresa.

Los accionistas han aprobado una operación acordeón para cubrir las pérdidas, que consistirá en reducir el capital social a cero y ampliarlo simultáneamente hasta los 10.000 millones de pesetas mediante la emisión de nuevas acciones de 500 pesetas de valor nominal cada una.

Los ctuales accionistas tendrán derecho preferente de adquisición, a razón de seis acciones nuevas por cada cinco viejas.

En esta operación de ampliación de capital cabe la participación del nuevo socio de Huarte, que, según se ha apuntado, podría cubrir el 40 por ciento de la ampliación. Pese a que se desconoce el nombre del nuevo socio, el presidente del Consejo de Administración reconoció que "será español y del sector".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
C