HUARTE. LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE HUARTE FACULTA AL CONSEJO DE ADMINISTRACION PARA QUE LEVANTE LA SUSPENSION DE PAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Ordinaria de Huarte ha facultado al Consejo de Administración de la empresa para que siga adelante con el plan de viabilidad que permita levantar la suspensión de pagos.
Esta junta, celebrada hoy en Pamplona por espacio de media hora, tenía por objeto expone las cuentas de la constructora del pasado año y pedir un poder de los accionistas al consejo para levantar la suspensión de pagos el próximo mes de julio.
La medida ha sido posible por el alto índice de adhesiones que ha recibido el plan de viabilidad propuesto por parte de los acreedores de la banca, los obligacionistas, los acreedores y la plantilla.
Este era un requisito imprescindible para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgara un préstamo que permita reiniciar las actividades nomales de la compañía.
Con el plan de viabilidad, Huarte conseguiría capitalizar 25.000 millones de pesetas para reponer el fondo patrimonial de la compañía.
Rafael Fernández, presidente del Consejo de Administración, señaló hoy que el levantamiento de la suspensión implicará efectos inmediatos. "De esta forma, habremos defendido los puestos de trabajo de la empresa y los intereses de los proveedores", dijo.
Huarte espera comunicar a los acreedores el plan de viabilidad para el 15 de julio, ysi es aceptado levantar la suspensión de pagos.
A instancias del Consejo de Administración, la junta se ha suspendido a la hora de aprobar las cuentas y gestión de la sociedad en 1995, en el examen de aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión consolidado de Huarte SA y en la propuesta de aplicación de los resultados de este citado año. También se admitió una auditoría externa para analizar la gestión del anterior consejo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
C