HUARTE. FEMCA-UGT INSINUA QUE RATO TIENE ALGUN "AMIGUETE" AL QUE DEJAR LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT (FEMCA) emitió hoy un comuicado en el que insinúa que el cambio de opinión del ministro de Economía, Rodrigo Rato, por el que ha decidido no conceder el crédito solicitado por Huarte al ICO si no hay un socio, puede deberse a que se quiera favorecer a otras constructoras o empresa cercana a éste.

"Sólo cabe pensar que durante los últimos cuatro meses nos han estado 'tomando el pelo' a todos, pero muy en especial a los trabajadores de la empresa, o por contra, existe voluntad política para el 'reparto de la tarta' tras la desaprición de la empresa, o el señor Rato tiene quizás algún 'amiguete' previsto para hacerse con la empresa", dice el sindicato.

Solicitó al ministro con ironía que "si es esto último, póngalo de inmediato de manifiesto, que mientras asuma las obligaciones con los trabajadores estaremos encantados de que entre a hacerse cargo de la sociedad".

FEMCA-UGT recordó que el plan de viabilidad de Huarte contempla un expediente de extinción de contratos para 325 personas, que ha sido autorizado por Trabajo yya está en marcha, aparte de una capitalización del 25% del salario del resto de los empleados durante dos años.

La Federación dirigida por Manuel Garnacho advirtió que realizará las actuaciones sindicales pertinentes para conseguir una rectificación por parte del ministro de Economía, y añadió que si ésta no se produjera, el Gobierno será responsable de la desaparición de 14.000 puestos de trabajo entre los trabajadores de Huarte y sus proveedores y subcontratistas.

El sindicato insistió en que urante todo el tiempo en que se ha negociado el plan de viabilidad, aceptado por bancos, obligacionistas y proveedores, altos cargos del Gobierno han tenido conocimiento y apoyado tácitamente éste y ahora se ha producido un giro que ha sorprendido a todas las partes.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
L