HUARTE ESPERA LA ENTRADA DE UN NUEVO SOCIO EN MENOS DE 30 DIAS

PMPLONA
SERVIMEDIA

El próximo presidente de Huarte, Rafael Fernández Alvarez, hasta ahora director general de la compañía, señaló hoy en Pamplona que su empresa espera la entrada de un nuevo socio en menos de 30 días, dado que las negociaciones con dos grupos multinacionales están muy avanzadas.

Estas manifestaciones fueron realizadas poco después de finalizar la Junta General Extraordinaria de acccionistas que, por unanimidad, ratificó el plan de suspensión de pagos presentado en los tribunles por los hasta ahora máximos directivos de la constructora hace casi un mes.

La Junta eligió a las siete personas que formarán el nuevo Consejo de Administración, de entre las que está previsto que Fernández Alvarez sea el nuevo presidente.

Durante la reunión, el Consejo aseguró que no existe pacto alguno para ocultar las posibles responsabilidades en la gestión de quien fuera presidente de Huarte, Mario Caprile. Por el contrario, indicaron que se ha pedido un informe administrativo que aclarela actuación desarrollada por Caprile y su equipo.

Fernández Alvarez volvió a insistir en que pretenden levantar la suspensión de pagos en menos de un mes, el mismo periodo de tiempo en el que podría alcanzarse un acuerdo con el nuevo socio capitalista.

Tras destacar que los bancos acreedores esperaban a conocer el desarrollo de la Junta de Accionistas antes de hacer pública su opinión sobre el plan de viabilidad, añadió que el Ministerio de Obras Públicas no rescindirá obras a la constructora. Aimismo, indicó que al ICO "le ha gustado este plan e, informalmente, nos han dicho que la entrada de un nuevo socio favorecerá mucho las espectativas de Huarte".

Este portavoz de la compañía añadió que el 25% de la obra iniciada por la firma se encuentra en la actualidad en un grado de deterioro muy bajo. Sobre el resto, mostró sus aspiraciones a que "la mitad se ponga en marcha antes de 30 días".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
C