HUARTE. LOS BANCOS ACOGEN NEGAIVAMENTE EL NUEVO PLAN DE VIABILIDAD DE LA CONSTRUCTORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banca acreedora de la constructora Huarte, ha acogido negativamente el nuevo plan de viabilidad presentado por los actuales directivos de la empresa que implica la recapitalización de un total de 30.000 millones de pesetas, según indicaron a Servimedia fuentes de las entidades financieras.
Según el plan, bancos y obligacionistas tendrían que capitalizar la mitad del crédito puro que tienen. A los proveedores se es pide que capitalicen el 33% de sus deudas y a los trabajadores que capitalicen el 25% del salario bruto de los próximos dos años.
La banca estima que ningún proyecto de reflotamiento de la empresa puede salir adelante sin la entrada de un socion industrial que garantice el futuro de la empresa y es reticente a la entrada en el capital de la constructora por lo que, hasta el momento, descarta la solución propuesta por los directivos de la empresa.
Por su parte, la Mesa Nacional de Subcontratists, Excavadores, Transportistas y Suministradores de Obras Públicas y los trabajadores de Huarte estarían dispuestos a discutir una solución a la crisis de la empresa sobre la base de este nuevo plan de viabilidad.
Aun sin considerarlo ideal, también prefieren la entrada de un socio industrial, creen que es una vía posible para salvar la continuidad de la empresa.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
SGR