HUARTE APLICARA UN NUEVO EXPEDIENTE PARA 500 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Huarte, Rafael Fernández, comunicará mañana a a la asamblea de trabajadores de la empresa qe la constructora ha decidido aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo, que vendrá a sumarse al ya realizado para 325 empleados, según confirmaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Fuentes no oficiales indicaron que la intención de la empresa es que el nuevo expediente afecte a unos 500 trabajadores, de los 1.100 que quedan. La dirección de Huarte quiere así reducir los gastos fijos de la constructora con vistas a levantar el expediente de suspensión de pagos en la que se encuentra.
e trataría pues de aligerar su estructura, de forma que fuera más accesible para la entrada de un nuevo socio, algo que parece inevitable tras el levantamiento de la suspensión de pagos.
Fernández, que acudirá a la asamblea invitado por las federaciones de Construcción de UGT y CCOO, tratará de consensuar este expediente con los trabajadores, al igual que ya hizo con el primero, a los que tratará de convencer de la necesidad de que hagan sacrificios si pretenden el mantenimiento de la empresa.
Eneste sentido, en esta misma semana se dará a conocer la propuesta de convenio de acreedores de Huarte, en el que se perfila una quita media del 51%. Ante estas condiciones, los 6.000 subcontratistas de la empresa han decidido realizar una campaña de movilizaciones para pedir al Ministerio de Economía que conceda el préstamo solicitado por la constructora al ICO (Instituto de Crédito Oficial).
El primer expediente de regulación afectó a un total de 325 trabajadores, para los que se plantearon unas indenizaciones de 30 días por año trabajado, con un tope máximo de 24 mensualidades, y un aporte adicional de 20.000 pesetas por año trabajado a aquellos que cobraran al año menos de seis millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
L