HP CENTRARÁ SU ESTRATEGIA AMBIENTAL EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, EL USO DE ALTERNATIVAS VERDES Y EL RECICLAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
HP Imagen e Impresión centrará su estrategia medioambiental en la eficiencia energética, el lanzamiento de nuevas alternativas verdes y en el reciclado y reutilización de productos.
Así lo anunció hoy en la presentación de su plan medioambiental, un proyecto que, según explicó, engloba, por un lado, la responsabilidad medioambiental de la propia compañía en el sector de las TI y, por otro lado, ayuda a los clientes a reducir el impacto en la naturaleza.
Entre otras innovaciones, la compañía se refirió a una nueva herramienta que permite calcular el impacto de las emisiones de dióxido de carbono de las impresoras de una empresa, asociado al coste económico.
Otra novedad es el Fusor con tecnología de encendido instantáneo. En esencia, es un sofisticado interruptor automático que permite a las impresoras encenderse inmediatamente sin tomar en cuenta la última vez que fue utilizada y regresar al estado de "ahorro energético" una vez completado el trabajo.
Por otra parte, HP incorporará la nueva tecnología de encendido y apagado automático a partir de 2009 y permitirá recudir de forma importante el consumo de energía en los equipos en los tiempos de pausa y durante la noche.
Además, ofrecerá a las empresas consultoría para la optimización del entorno de impresión de una empresa, la infraestructura y el flujo de la información.
En el segundo apartado, la compañía cuenta con una serie de "alternativas verdes", como el uso de tintas basadas en agua, el empleo de cartuchos reciclables o la desaparición de los papeles de preimpresos gracias a la nueva impresión de formularios.
Por último, en su apuesta por el reciclaje, HP presenta un programa de Renovación y Reciclaje de impresoras para la Pequeña y Mediana empresa en España.
Mejorar la eficiencia energética de las impresoras de inyección de tinta y láser en un 40% para 2011; reciclar más de 250 millones de cartuchos de impresión para otoño de 2008, asegurar que el 100% del papel HP para fotos provenga de campos forestales certificados y ser la primera compañía que asegure una práctica sostenible en todos sus procesos, son algunos de sus retos para el futuro.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S