Hoy presidió la constitución del Consejo Nacional del Agua ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, advirtió hoy que tras las fiestas navideñas cada Administración deberá asumir responsabilidades en torno al polémico cierre norte de a M-40, al tiempo que reiteró que la obra se realizará.
Borrell insistió en que la autovía de circunvalación quedará cerrada, a pesar de la fuerte oposición que está planteando el movimiento ecologista, que protesta por el daño que puede sufrir el Monte de El Pardo.
El titular del departamento de Obras Públicas y Transportes realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, donde acudió para presidir el acto de Constitución del Consejo Nacionl del Agua.
El consejo está formado por 80 miembros, entre ellos las confederaciones hidrográficas y las organizaciones profesionales y económicas de ámbito nacional más representativas, y es el órgano consultivo superior en materia de aguas que existe en España.
Según el ministro, con la constitución de ese departamento se culmina la formación de los distintos órganos establecidos en la Ley de Aguas.
PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
Asimismo, aseguró que la elaboración de los planes hidrológicosde cuenca y nacional está en una fase muy avanzada, por lo que quedarán concluidos durante los próximos meses.
Borrell manifestó que las confederaciones hidrográficas deberán aumentar sus competencias en el futuro y señaló que tendrán que asumir todos los aspectos relacionados con la sobreexplotación de los acuíferos.
Finalmente, hizo referencia a las críticas que está recibiendo el TAV declarando que "es un proyecto del que todos nos tendríamos que sentir orgullosos".
A su juicio, el nuevo ren facilitará la integración del sur, en concreto, de Andalucía y tendrá una importante rentabilidad social, cuestiones que justificarían el proyecto.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1991
GJA