HOY SE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MONTAÑA - Voluntarios ofrecerán sobre el terreno consejos a los excursionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón pone hoy en marcha una campaña de información y sensibilización para prevenir accidentes en zonas de montaña, que se desarrollará con el título "Montañas Seguras-Objetivo 0 Accidentes en Montaña".
Según informó el Ejecutivo regional, el objetivo es reducir los accidentes en montaña a través de una información directa a los turistas en el medio natural, acciones divulgativas en campamentos infantiles y la apertura del Centro de Información al Excursionista de Benasque, entre otras medidas.
Para financiar las actuaciones de esta campaña el departamento aragonés de Política Territorial, Justicia e Interior aporta 66.000 euros, la misma cantidad que la entidad financiera Ibercaja.
Desde hoy hasta finales de agosto, grupos de voluntarios, tras recibir un curso previo de formación, recorrerán los parajes naturales que concentran el mayor número de visitantes.
Sobre el terreno informarán a los turistas de las rutas que pueden recorrer, del material que tienen que llevar o de las medidas de precaución que deben adoptar en su visita a la montaña.
Estarán presentes en distintos lugares del Pirineo, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural de Posets-Maladeta, y, como novedad este año, también estarán en el Moncayo, donde se unen las provincias de Zaragoza y Soria, y en las sierras turolenses.
Asimismo, profesionales de la montaña informarán a los aficionados a la práctica del barranquismo en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en Teruel, y se distribuirán 7.000 folletos con consejos generales, 2.000 de ellos en francés, debido a la presencia habitual de turistas de esta nacionalidad.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
M