PAÍS VASCO

HOY COMIENZA LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "VACACIONES SOLIDARIAS" DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ENFERMERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienza la quinta edición del programa "Vacaciones Solidarias", organizado por el Departamento de Cooperación Enfermera de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Funden) y que contará con la participación de 124 enfermeros.

Según informó Funden, esta cifra supone la más alta de enfermeros solidarios lograda por este programa a lo largo de su existencia.

Hoy parten desde Madrid los primeros cooperantes, que van a viajar a los cuatro países de destino previstos: Santo Tomé y Príncipe, en África, y República Dominicana, Nicaragua y Cuba, en América.

La inclusión de Santo Tomé y Príncipe es una de las novedades de este año, lo que va a permitir a los profesionales que ya han viajado con anterioridad a los destinos americanos conocer este nuevo país africano y atender sus necesidades.

A través de "Vacaciones Solidarias", los enfermeros españoles tienen la oportunidad durante un mes de acompañar y observar el trabajo de sus compañeros locales.

El objetivo de esta iniciativa es que estos profesionales de la sanidad compartan experiencias y conozcan sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J