HOY COMENZO EN EL ROCIO LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN ROMERO'91

HUELVA
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación de l Junta de Andalucía, Angel Martín Lagos, inauguró hoy en la aldea onubense de El Rocio el Plan Romero'91, dispositivo de seguridad que garantizará la convivencia de más de un millón de personas que asistirán durante este fin de semana a la romería de El Rocio.

Esta operación, integrada por más de 800 personas de las que la mitad pertenecen a Fuerzas de Seguridad del Estado, permanecerá abierta hasta el próximo martés, día 21 de mayo.

El Plan Romero'91, que cuenta con la colaboración de las adminitraciones local, regional y nacional, no ha registrado ninguna modificación importante en relación con el programa de 1990.

Dentro de este dispositivo de seguridad, la mayor responsabilidad la acapara por la Guardia Civil. Los repsonsables disponen, asimismo, del auxilio de varios hlicópteros.

LA NOVEDAD DE LOS CABALLOS

Una de las novedades que incluye la edición de este año de la romería de El Rocio es la participación de los caballos, que el año pasado no pudieron estar presentes debido a lasmedidas administrativas establecidas para erradicar la peste equina africana.

Los organizadores señalaron que los caballos recibirán un control sanitario exhaustivo, de modo que sus propietarios tendrán que llevar, en todo momento, la correspondiente documentación sanitaria.

Asimismo, también se ha previsto la instalación de una oficina en la aldea rociera, con el fin de renovar y actualizar las cartillas sanitarias del ganado caballar que lo necesite.

Por otra parte, dos de las más histórics hermandades filiales, una la del Rocio de Triana, desde Sevilla, y otra la de Huelva, desde la capital onubense, iniciaron esta mañana el tradicional camino hacia El Rocio, donde a lo largo del fin de semana se darán cita 85 hermandades que proceden de distintos puntos de España, aunque especialmente de la región andaluza.

A la puesta en marcha del Plan Romero'91 asistieron también la gobernadora civil de Huelva, Violeta Alejandre, y el alcalde de Almonte, Rafael Díaz.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
L