HOY COMENZARON LOS JUICIOS "RAPIDOS" EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los juicios "rápidos" previstos con motivo de la Expo-92 entraron hoy en funcionamiento en los juzgados de Sevilla para deltos con una pena inicial inferior a los 12 años.
Esa clase de juicios, primeros de esas características en España, tratan de reducir el proceso y atender con mayor velocidad los muchos casos judiciales que se prevén en Sevilla durante los seis meses de la Exposición Universal.
El decano de los jueces sevillanos, Alfonso Martínez Escribano, valoró positivamente el inicio de esos procesos judiciales rápidos en los juzgados de esta capital, ya que, en su opinión, "todo intentó de aceleración y de da cierta estabilidad a una serie de proceso, mucho mayor a la actual, es siempre una ventaja".
Martínez Escribano agregó que "con este tipo de procedimientos, no se merman garantías contitucionales, sino que simplemente se procuran abreviar los trámites y además de una forma sensible".
Hasta la fecha, son cuatro los casos seguidos por esa modalidad rápida, aunque la celebración de sus vistas no será antes de diez días, porque así lo estipula la ley.
La nueva fórmula jurídica cuya experimentacón comenzó hoy en Sevilla se extenderá , en un futruo próximo, a otras provincias españolas donde exista un volúmen considerable de procesos judiciales.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
J