HOY COMENZARON A FUNCIONAR TRES SECCIONES DEL HOSPITAL GADITANO QUE SUFRIO UN INCENDIO LA SEMANA PASADA

CADIZ
SERVIMEDIA

Hoy entraron en funcionamiento tres seccions del hospital gaditano de la Seguridad Social "Fernando Zamacola", que sufrió un incendio en uno de sus almacenes la noche del pasado día 16, lo que obligó a evacuar a los 711 enfermos hospitalizados hacia otros centros sanitarios.

Las dependencias del centro que esta mañana comenzaron a funcionar con normalidad son la sección de radioterapia, la unidad de dolor y la del equipo anticoagulante. El resto de las secciones irán abriéndose a lo largo de esta semana, según informaron fuentes hospitalarias. Una zona de 280 metros cuadrados del semisótano y de la primera planta del hospital, en la que comenzó el incendio, ha quedado en uso restringido.

Los responsables del hospital gaditano explicaron que el área afectada por el incendio está muy dañada y ha tenido que ser apuntalada, pero señalaron que los pilares de sustentación no parecen haber sufrido daños importantes.

Un portavoz de la delegación provincial del Servicio Andaluz de Salud manifestó que están estudiando mejorar el sistema de eguridad del hospital, que había sido revisado por una empresa privada encargada de su mantenimiento el pasado día 1 de abril, sin haberse detectado ninguna anormalidad.

Los directivos del Consorcio Provincial contra Incendios esperan los resultaados del informe solicitado a Barcelona para conocer las causas del fuego.

Un cortocircuito en el sistema eléctrico de uno de los almacenes situado en los sótanos del hospital o una negligencia por la presencia de material altamente inflamable, son alguna de las causas que los investigadores barajan desde que ocurrió el incendio.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
NLV