Deuda pública

Hoy se celebra la primera subasta de Letras del año, con una previsible nueva reducción de intereses

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, celebra este martes la primera colocación de Letras del Estado de 2023, en la que los inversores esperan que la rentabilidad vuelva a empeorar las últimas colocaciones.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) frenó la subida de los tipos de interés en el mes de diciembre, la rentabilidad de la deuda pública ha empeorado semana a semana y podría hacer lo propio este martes.

El Tesoro colocará Letras a 6 y 12 meses con un objetivo que oscila entre los 4.500 y los 5.500 millones de euros. La referencia de estos instrumentos es el interés del 3,62% que dio hace un mes por las primeras y del 3,3% por las segundas, ambas cifras por debajo de la referencia anterior.

El organismo inauguró la semana pasada el año de subastas con la colocación de Bonos y Obligaciones del Estado, con los que captó 6.891,84 millones de euros. El Tesoro se había marcado un objetivo de captación que oscilaba entre los 5.750 y los 7.250 millones y la demanda de los inversores superó los 11.362 millones, con lo que más que duplicó la cuantía adjudicada. En estos productos también rebajó la rentabilidad.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
JMS/clc/mmr/gja