LOS HOTELES DE PLAYA PERDIERON INGRESOS ESTE VERANO A PESAR DEL AUMENTO E LA OCUPACION, SEGUN ZONTUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles de turismo de sol y playa vieron disminuidos sus ingresos este último verano, pese a que la ocupación aumentó en prácticamente todas las regiones excepto en Cataluña, según informó hoy en rueda de prensa José Guillermo Díaz Montañés, presidente de la patronal Zontur, que agrupa a establecimientos hoteleros de la costa mediterránea, Baleares y Canarias.
La causa de la caída de ingresos fueron las rebajas de precios generalizadasque tuvieron que hacer los empresarios ante el retraso de los touroperadores y agencias de viajes en realizar reservas, es decir, al transformarse el tradicional mercado estable en un "mercado de oferta", según Díaz Montañés.
Los resultados económicos de la temporada, por tanto, "no han sido del todo satisfactorios", señaló, y pidió al Gobierno que haga un mayor esfuerzo presupuestario en la promoción del turismo español en el extranjero, aumentando los 26 millones de euros anuales de que dispone actulmente Turespaña.
Los hoteleros pretenden, además, que la publicidad no sólo vaya dirigida al tradicional "sol y playa", sino también a mercados de motivaciones, como el cultural o el deportivo.
Por otro lado, Zontur y el Gobierno están estudiando la creación de un sistema de información, basado en datos del sector, que permita a los hoteleros afrontar las temporadas futuras, "e incluso actuales", con datos fiables y rigurosos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
A