LOS HOTELES FACTURARAN 25.000 MILLONES ESTA SEMANA SANTA Y ALOJARAN A UN MILLON DE TURISTAS

- La Federación Española de Hoteles estima que la ocupación será del 65-70 por ciento

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteles españoles facturarán la próxima Semana Santa cerca de 25.000 millones de pesetas, según datos faciltados hoy por la Federación Española de Hoteles, que calcula que alrededor de un millón de turistas se alojarán en los hoteles de nuestro país durante ese período.

Las previsiones de la Federación Española de Hoteles, que engloba a 43 asociaciones provinciales y cadenas hoteleras con más de cinco mil establecimientos hoteleros, han sido realizadas a partir de una encuesta realizada entre sus miembros en base a las reservas existentes.

Según estas estimaciones, la ocupación hotelera se situará ente el 65 y el 70 por ciento durante la semana del 10 al 16 de abril, porcentaje que en las zonas vacacionales se acercará al 90 por ciento entre el jueves y el domingo de Semana Santa.

Según la patronal hotelera, la ocupación hotelera registrará en Semana Santa un crecimiento "moderado" con relación a los años anteriores, pero se producirá una consolidación del turismo interior, que en los últimos años no había conseguido buenos resultados en estas fechas.

La Federación Española de Hoteles estima ue cerca de un millón de turistas se hospedarán en los hoteles españoles en Semana Santa y que realizarán alrededor de 4,3 millones de pernoctaciones, con lo que la estancia media será inferior a 5 días, concentrándose fundamentalmente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

La inmensa mayoría de los turistas serán españoles, alrededor de un 90 por ciento, mientras que los visitantes extranjeros apenas llegarán al 10 por ciento. Las zonas costeras y las ciudades donde haya importantes celebracions religiosas, especialmente Andalucía, Murcia y Levante, serán los principales destinos esta Semana Santa.

Esta patronal hotelera prevé también un aumento del número de turistas en los hoteles de ciudad, que destacó que están desarrollando un gran esfuerzo promocional para captar turismo cultural y de ocio.

Por lo que se refiere a los precios, la Federación Española de Hoteles asegura que están estancados con relación a la Semana Santa de 1994, lo cual, a su juicio, "demuestra la continuidad de l crisis económica, fundamentalmente para el turismo interior, que representa mayoritariamente a los clientes de hoteles en Semana Santa".

Pero no todo es positivo, también hay algunos aspectos negativos, según la patronal, como las posibles huelgas en el sector anunciadas en algunas ciudades de Andalucía, que pueden ensombrecer estas buenas expectativas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
NLV