LOS HOTELES ESPERAN BAJA OCUPACION EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

- Califican agosto como "aceptable", gracias a la rebaja de precios aprovechada por el turismo nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la patronal de hoteles de zonas tuísticas (Zontur), Ramón Estadella, ha estimado que la ocupación turística para el final de la temporada de verano -septiembre y principios de octubre- no será buena y que el sector no puede ser optimista a la vista de las "escasas reservas" realizadas hasta la fecha.

Estadella confirmó a Servimedia que septiembre y octubre van a ser "meses duros" para el sector turístico, ya que no se observa un interés de la clientela extranjera, mientras que el turismo nacional está "poco acostumbrado a viajar en esos meses, sobre todo en octubre".

A pesar de esto, desde Zontur esperan que medidas a corto plazo, como la publicidad y la bajada de precios, puedan ayudar a mejorar la ocupación.

TURISMO NACIONAL

Respecto al pasado mes de agosto, el secretario general de Zontur reconoció que la ocupación, finalmente, fue "aceptable" gracias a las ofertas realizadas a última hora y que fueron aprovechadas en su mayor parte por turismo nacional.

Por ello, aseguró que los hoteles han sufrido una "bajada signficativa en los ingresos" como consecuencia de la rebaja de los precios y de haber realizado un esfuerzo publicitario "importante" para atraer turistas.

Estadella destacó que ha sido el turismo nacional "el que ha ayudado a la ocupación", si bien lo achacó a que el precio de la habitación hotelera está muy por debajo del que tenía en anteriores campañas.

Finalmente, los hoteleros reclaman medidas a largo plazo por parte del Gobierno para impulsar el sector, tales como la bajada de costes fiscalesy que se informe a la población de la importancia de cuidar el turismo, que es la actividad que más ingresos aporta al PIB.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2002
A