LOS HOTELES DE COSTA, CASI LLENOS PARA JUNIO
- Los hoteleros dan por sperada la crisis de Iraq y auguran mejores ocupaciones este verano que el anterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la patronal de hoteles de zonas turísticas (ZONTUR), Ramón Estalella, aseguró hoy que la ocupación del próximo mes de junio está ya garantizada y los hoteles están ya casi llenos, con mejores índices de ocupación que el año pasado.
En declaraciones a Servimedia, Estalella dio por superada la sensación de miedo en el sector generada por la guerra de Iraq y afirmó ue el nivel de reservas supone que junio, primer mes de la temporada alta, va a ser "muy bueno" y el resto del verano "va por buen camino", con lo que esperan cerrar el 2003 con aumento de turistas y ocupación, no como ocurrió en 2002.
Por zonas, Estalella destacó que todo el Mediterráneo tiene "muy buenas expectativas de ocupación", con ocupaciones en junio de más del 90% de las plazas en Valencia, LLoret, el Maresme catalán y Castellón, y más del 85% en Tarragona, Gandía y La Manga del Mar Menor.
Según explicó "flojea" la ocupación de Benidorm, lo que atribuyó al aumento de plazas hoteleras, mientras que Baleares mantiene la tendencia de caída y se estima que recibirá un 12% menos de turistas durante todo el verano.
Finalmente, la ocupación prevista para Canarias es "muy buena" debida a la masiva afluencia de españoles y británicos y también es "positiva" para la Costa del Sol.
Sobre los niveles de ocupación y desarrollo del sector hotelero en lo que va de año, Estalella afirmó que el nvel de ocupación es "similar", si bien los hoteleros han acometido una rebaja media de los precios de un 2%, lo que ha generado una ligera caída de la rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2003
C