LOS HOTELEROS PIDEN AL GOBIERNO MEDIDAS DE IMPACTO A CORTO PLAZO PARA EL TURISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos (Cehat), Juan Molas, pidió hoy al Gobierno que tome medidas de impacto a corto plazo para el turismo ya que las medidas recientemente aprobadas son insuficientes.
Así lo explicó hoy Molas a Servimedia, quien indicó que una de las medidas necesarias es que se destine una Dotación presupuestaria especial a la promoción de España en el exterior para lo que queda de 2009 y el año que viene.
Dicha dotación, según Molas debería destinarse a reforzar la promoción de las zonas turísticas tradicionales de "sol y playa" y de interior, así como el turismo urbano de negocios, que acusa importantes caídas provocadas por el descenso de las convenciones y los congresos.
Asimismo, echó en falta alguna línea de crédito para ofrecer circulante a las empresas del sector o medidas de carácter más general como rebajas fiscales o reformas de la normativa laboral.
Finalmente, valoró que se haya celebrado un consejo de ministros monográfico de turismo y destacó que "hemos conseguido que el Gobierno atienda alguna de nuestras peticiones que esperamos que se cumplan lo antes posible".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
L