LOS HOTELEROS DE LA COSTA DEL SOL SE DESVINCULAN DEL ESCÁNDALO DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gerente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de laCosta del Sol (AEHCOS), Antonio Aranda, aseguró hoy que esta organización "no tiene constancia de que alguno de sus miembros esté implicado" en el escándalo de corrupción que ha sacudido Marbella esta semana.
En declaraciones a Servimedia, Aranda descartó que dicho escándalo pueda retraer al turista, ya que "ni le va ni le viene la inestabilidad política". Sin embargo, el representante de AEHCOS admitió que "este asunto puede provocar un freno en las inversiones y, en consecuencia, en la construcción de nuevos complejos".
Preguntado por las perspectivas de cara a la Semana Santa, Aranda se felicitó porque la amenaza de huelga del personal de los hoteles por discrepancias en la elaboración del nuevo convenio colectivo se haya pospuesto hasta pasadas las fiestas. "Esto si que hubiera podido retraer a los turistas", concluyó.
En la misma línea, el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (AEHMA), Rafael Prado, descartó que este escándalo, "que perjudica a la imagen de la ciudad, pueda dañar al turismo que no tiene en cuenta las cuestiones de orden político o judicial cuando decide dónde va de vacaciones".
Asimismo, Prado confirmó que hasta el momento no ha habido cancelaciones para la Semana Santa y que no se ha producido ninguna incidencia que pueda hacer pensar que las detenciones de los responsables municipales de Marbella vayan a tenerefectos negativos para el turismo de la zona.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
B