LOS HOTELEROS CONSIDERAN QUE LA CANDIDATURA OLIMPICA DE SEVILLA NO EVITARA LA CRISIS DEL SECTOR Y EL CIERRE DE ESTABLECIMIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los empresarios de los hoteles de Sevilla consideran que la candidatura de la ciudad para organizar unos Juegos Olímpicos no terminará con la actual crisis que atraviesa el sector.

Los hoteleros sevillanos sostienen que la organización de las Olimpiadas no evitará el cierre de muchos establecimientos ante la escasa demanda de visitantes prevista.

El presidente de la patronal del sector hotelero de Sevilla, Antonio Pérez, valoró de forma positiva el proyecto oímpico para la capital andaluza, aunque criticó la tardanza para su celebración después del año 2.000.

Antonio Pérez manifestó que "la única cosa negra que tiene este proyecto es saber que establecimientos pueden llegar sin cerrar al año 2.004 o 2.008 tal como esta la situación en el sector".

El representante de los hoteleros sevillanos acogió de forma positiva la posibilidad de una sede olímpica compartida por toda Andalucía ya que, a su juicio, benficiaría a toda la Comunidad Autónoma. "Si la cisis continúa, dijo, habrá algunos hoteles de Sevilla que tendrán que cerrar porque tal como están las cosas en estos momentos es totalmente inviable que permanezcan abiertos".

El presidente de los hoteleros de Sevilla aseguró que "la apertura del parque temático de la Cartuja no ha servido para aliviar la crisis que padecemos porque no se ha realizado una buena campaña de lanzamiento internacional".

Antonio Pérez puso de manifiesto la excesiva oferta hotelera existente en la actualidad en Sevill en relación con la demanda turística prevista.

"En estos momentos sobran muchas plazas hoteleras en Sevilla como así los indican numerosos informes, por lo que hay que buscar nuevos caminos como el fomentar el turismo interior", según Antonio Pérez.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
C