EL HOTEL MAS GRANDE DE SEVILLA SE CONVERTIRA EN UNA CLINICA PRIVADA ANTE LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA EL SECTOR

SVILLA
SERVIMEDIA

El hotel Al-Andalus, el más grande e importante de Sevilla, se convertirá en un futuro en una clínica privada, según anunciaron hoy sus responsables.

Esta conversión será sólo parcial, pasando a ser hospital sólo la mitad del edificio mientras que el resto seguirá funcionando como establecimiento hotelero.

La iniciativa ha sido puesta en marcha ante la grave crisis que atraviesa el sector hotelero en Sevilla tras la conclusión de la Expo-92, evento para el que fue consruido el hotel Al-Andalus.

Según el propietario del hotel, Antonio Coll, la escasa ocupación le ha obligado a aceptar este proyecto ante las deudas que tenía el establecimiento en el que trabajan más de 300 personas.

El hotel, que tiene más de 700 habitaciones, tuvo un coste total para su construcción de más de 10.000 millones de pesetas que todavía no han sido rentabilizados, según su propietario.

Este proyecto de reconversión del hotel tiene previsto la división del edificio y la adecuació de la mitad, a través de unas reformas, para la instalación de una clínica.

Este nuevo centro hospitalario, que concertaría sus servicios con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), garantizaría la supervivencia del hotel.

El responsable de este proyecto es Agustín Ortega Limón, primer gerente del SAS, que manifestó que "con este hospital se asegura la rentabilidad y la explotación del negocio y se incorporarían nuevos profesionales".

Esta es la primera experiencia de reconversión de un hotel e Sevilla tras la crisis desatada después de la Expo-92 en este sector, donde actualmente sobran unas 8.000 plazas hoteleras.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
C