TABACO

LOS HOSTELEROS MADRILEÑOS SOSTIENEN QUE EL REGLAMENTO DE AGUIRRE LES PERMITE DAR MEJOR SERVICIO A SUS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid "La Viña" sostiene que el proyecto de reglamento de desarrollo de la Ley Anti-tabaco aprobado por la Comunidad de Madrid les permitirá "dar un mejor servicio a los clientes, fumadores y no fumadores", además de solventar algunas lagunas jurídicas de la ley estatal.

Juan José Blardony, gerente de "La Viña", se mostró convencidode la legalidad del punto del reglamento que permite fumar en cafeterías de más de cien metros cuadrados ubicadas en centros de trabajo.

Asimismo, expresó su satisfacción por la "flexibilidad" del nuevo reglamento, al permitir que en celebraciones privadas, como bodas o banquetes, puedan ser los contratantes los que decidan si dejan fumar o no.

También ve positivo que se incluyan reservados en los restaurantes, siempre y cuando se mantenga que son zonas privadas, contratadas por clientes que quieran decidir cómo se les presta el servicio desde los establecimientos.

Blardony añadió que la mayor parte de la hostelería que puede elegir si deja o no fumar, es decir, aquellos locales de menos de 100 m2, ha optado por permitirlo, lo que, en su opinión, refleja que la sociedad española "quizás no está tan preparada para acatar una norma tan estricta", lamentó.

"Desde la hostelería, estamos en contra del tabaco pero, hoy en día, la opción de permitir fumar es la más segura económicamente para nuestros establecimientos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
P