LOS HOSTELEROS ESTUDIAN EL PROBLEMA DEL TABACO EN SUS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

Hosteleros de todo el mundo se reunen en Madrid desde hoy y hasta el viernes para debatir cómo mejorar la convivencia entre fumadores y no fumadores en sus establecimientos.

Según informó la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (I&RA), los representantes de los hosteleros estudiarán las posibilidades de generalizar dos programas que ya están siendo aplicados en algunos hoteles y restaurantes: "La cortesía de elegir" y "La hospitalidad de siempre".

Cuando se trata de establecimientos pequeños y medianos (bares, cafeterías y restaurantes), el criterio es que no resulta necesaria la separación de áreas de fumadores y no fumadores, y el programa a aplicar sería "La hospitalidad de siempre".

En el caso de los grandes estableciientos (restaurantes de gran capacidad y hoteles) es necesaria la separación de áreas y el programa aplicable es "La cortesía de elegir". En los dos casos, la solución pasa por mejorar los sistemas de ventilación de los establecimientos.

En España son ya 56 los hoteles que aplican el programa "La cortesía de elegir". En Vizcaya acaba de presentarse una experiencia piloto de "La hospitalidad de siempre", en la que 8 de cada 10 clientes afirmaron que percibían una ostensible mejoría en la calidad del aie. Por esa razón, la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares ha decidido ampliar el programa al resto del país.

Los hoteleros y hosteleros pretenden conseguir una convivencia en armonía entre fumadores y no fumadores, para evitar leyes restrictivas como las de Francia o USA, que a su juicio perjudican económicamente al sector.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
S