LOS HOSTELEROS ADMITEN QUE YA TIENEN MENOS PROBLEMAS PARA ENCONTRAR MANO DE OBRA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Guerra, afirmó hoy que los dueños de bares y restaurantes tienen cada vez menos problemas para encontrar mano de obra española, debido a la situación de crisis económica.
Guerra no quiso pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de restringir al mínimo la contratación de inmigrantes en origen y se limitó a señalar que lo único que quieren los hosteleros es tener mano de obra suficiente para atender a su clientela.
A este respecto, apuntó que, aunque actualmente los trabajadores inmigrantes constituyen un 30% de la mano de obra del sector, cada día es más fácil encontrar a trabajadores españoles, especialmente a gente que se ha quedado sin empleo en el sector de la construcción, dispuestos a entrar en la hostelería.
Agregó que los hosteleros no pueden "forzar" a los españoles a trabajar en su sector si no lo desean, pero insistió en que bares y restaurantes ahora tienen menos dificultad para encontrar personal disponible.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
M