HOSTELERÍA Y AGENCIAS DE VIAJES CONSTATAN "MENOS ALEGRÍA" QUE OTROS AÑOS EN EL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Restaurantes y agencias de viajes coincidieron hoy en señalar que el recién acabado puente de mayo ha demostrado que la crisis "aún no ha llegado" a estos sectores, aunque sí se ha notado "menos alegría" que otros años, pero no un retraimiento de la demanda.
El portavoz de la Federación Española de Hostelería, José Luis Guerra, explicó hoy a Servimedia que, aunque el crecimiento ha sido menor que otros años, se ha mantenido estable en comparación con el año pasado.
"Ha habido una respuesta positiva, como suele ocurrir en estos picos de demanda como son los puentes", y la caída de la demanda "no ha sido significativa", añadió.
Pese a haberse constatado "un ritmo de crecimiento menor", ello no ha impedido que los restaurantes estuvieran llenos y tuvieran que hacer dos turnos, sobre todo en zonas de costa. A su juicio, "la crisis no se ha trasladado aún a este sector", a lo que además se suma el efecto de la llegada de turistas extranjeros.
AGENCIAS DE VIAJES
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, reconoció que "este año no hemos crecido como otros", pero, en cualquier caso, dijo que "puede hablarse de desaceleración, no de crisis".
A la espera de datos definitivos, su impresión es que las ventas de paquetes turísticos en este puente han sido similares a las de 2007 "o un poquito inferior".
En su opinión, el sector no ha registrado pérdidas debido a la prudencia de los operadores, que han reducido su oferta con respecto a otros años, algo que ha provocado que, paradójicamente, haya habido más demanda que oferta.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
CAA