HOSPITALES. EXTREMADURA CREE QUE EL PROCESO DE TRANSFERENCIAS SE VERA PERJUDICADO POR EL CAMBIO EN LA GESTION DE LOS HOSPITALES
- El consejero de Bienestar Social califica de "traición con alevosía nocturnidad" la enmienda del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, criticó hoy duramente la enmienda presentada por el PP en el Senado "de tapadillo, en el último momento y con alevosía y nocturnidad", a la ley de acompañamiento a los presupuestos, por la que se crea la figura de las fundaciones públicas sanitarias, y que, a su juicio, perjudicará el proceso de transferencias sanitarias.
Según el consejero extremeño no se puede "entender ni defender" que cuando en un plazo de dos años se van a transferir las competencias sanitarias se pueda producir una modificación tan sustancial en la prestación de la asistencia, sin contar con aquellos que luego van a ser los receptores.
"Es una traición", dijo Fernández Vara, "primero porque hace una semana el ministro estuvo aquí, y teniendo en cuenta que iba a introducir una modificación de tal envergadura, lo lógico es que nos lo hubiera comentado, y segundo por haberlo hcho de espaldas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional Salud".
En su opinión, se está demostrando una improvisación que raya en lo escandaloso y que pone de manifiesto que el Gobierno, además de gobernar de espaldas a las comunidades autónomas, "no sabe o no puede" controlar la gestión sanitaria en nuestro país. "Las grandes modificaciones siempre se están haciendo de espaldas a las comunidades autónomas y esto es una traición más", insistió.
Por último, advirtió de que en Extremadura n se implantará el sistema de fundaciones en ningún centro de ayuntamientos que estén gobernados por el PSOE. "No se va a autorizar que un terreno de propiedad municipal pueda albergar una fundación que no sabemos ni qué es, ni para qué sirve, ni qué pretende", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
SBA