HOSPITALES ANDALUCES, ESCENARIO DEL ABANDONO DE NIÑOS Y ANCIANOS, SEGUN DENUNCIA EL SAS

SEVILLA/HUELVA
SERVIMEDIA

Personas desaprensivas que marchan de vacaciones emplean algunos hospitales andaluces para abandonar a ancianos y, en menor grado, también a menores, según confirmaronfuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las mismas fuentes afirmaron que en ocasiones los abandonados presentan unas condiciones físicas y sicológicas lamentables.

Aunque no pudieron precisar los casos detectados antes o en lo que llevamos del presente verano, sí aseguraron que han abierto una investigación sobre el más reciente, el protagonizado por una anciana a la que sus hijos dejaron hace unos días en el hospital "Virgen del Rocío" de Sevilla, antes de iniciar el viaje de vacaciones.

La citada familia, de acuerdo con las mismas fuentes, fue finalmente localizada en un pueblo de la costa onubense, donde la requirieron para que se hiciese cargo de la anciana.

Previamente, sin embargo, los familiares habían suministrado a los responsables de ese centro sanitario una dirección que resultó ser falsa.

Asimismo, el número de ancianos abandonados por sus propios familiares, que ocurren además en otras épocas del año como Navidades o Semana Santa, sobrepasa al de los niños, que es "ínimo e insignificantes", según las mencionadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
J