UN HOSPITAL DE ZARAGOZA CREA UNA UNIDAD DE RETINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Royo Villanova, de Zaragoza, ha creado una Unidad de Retina, dentro del Servicio de Oftalmología del Hospital Royo Villanova que se encargará de establecer el diagnóstico y tratamiento más adecuado para las enfermedades oculares que afectan tanto a la retina como al vítreo.
El vítreo es el gel transparente que ocupa el interior del globo ocular y se sitúa por detrás del cristalino contactando con la retina.
El Hospital Royo Villanova ha incluido la Unidad de Retina en su cartera de servicios, dando cobertura a los pacientes de su área sanitaria que antes tenían que ser derivados al Hospital Universitario Miguel Servet, según informó la Diputación General de Aragón.
En esta nueva Unidad, se realizan pruebas médicas como la angiografía fluoresceínica, en la que se utiliza un colorante intravenoso, fundamental para el diagnóstico de distintas enfermedades de origen vascular, infeccioso, inflamatorio o congénito, que afectan a las diversas estructuras del interior del ojo.
También se realizan tratamientos mediante la aplicación de láser térmico sobre la retina como parte fundamental del control de la retinopatía diabética y de lesiones degenerativas que predisponen al desprendimiento de retina.
La mayoría de estas patologías que afectan a la retina requiere la realización de un diagnóstico lo más precoz posible para evitar el progreso de la enfermedad y poder llevar a cabo un tratamiento y un seguimiento adecuado, pues son enfermedades graves que, de no ser asistidas a tiempo, pueden desembocar en ceguera.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
L