Madrid
El Hospital de Torrejón celebra los cumpleaños de sus pacientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) celebra los cumpleaños de los pacientes hospitalizados a través de un mensaje con el que les felicitan, les animan a pedir un deseo e intentan amenizarles el día, puesto que el estado anímico tiene impacto en la salud, según explicó el centro sanitario este miércoles.
Algunos factores como el estrés, la ansiedad y la depresión están asociados a una disminución de la respuesta inmunológica de los pacientes. Del mismo modo, el estado anímico positivo puede tener un impacto beneficioso y acelerar la recuperación de una enfermedad o disminuir los síntomas.
Por ello, desde el hospital indicaron que buscan animar a los pacientes con el mensaje que les envían: “¡Feliz cumpleaños! Imaginamos que tenías otros planes en mente para celebrarlo y que preferirías estar en otro lugar haciendo lo que te gusta, pero nos alegramos de poder estar a tu lado en este día especial. Queremos celebrarlo contigo y, ¡no te olvides de pedir un deseo!”.
Además, esta relación cobra más importancia en las personas que están inmersas en un proceso de recuperación. Por ello, el Hospital de Torrejón incorporó esta nueva iniciativa dentro de su Plan de Humanización, para cuidar de la salud y el bienestar de los pacientes.
El centro empezó a celebrar los cumpleaños de quienes pasan más tiempo dentro del hospital, que son los pertenecientes a los servicios de Hospitalización, Diálisis, Hospital de Día, UCI y Hospitalización Psiquiátrica. El equipo de enfermería del centro les entrega en su cumpleaños un tarjetón conmemorativo y una tarta de juguete para que puedan soplar las velas y pedir un deseo.
“Es muy gratificante ver cómo acciones como esta pueden cambiar el estado anímico de los pacientes y mejorar, en cierta medida, su día”, explicó la directora de Enfermería del Hospital de Torrejón, Magdalena Castro. Asimismo, señaló que “la iniciativa tuvo una acogida excepcional por parte de los pacientes, ya que reciben la sorpresa con los brazos abiertos y se olvidan un poco de su patología”.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
AGG/gja