EL HOSPITAL DE SANT PAU DE BARCELONA HACE UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA SALVAR A UNA NIÑA DE UN AÑO CON UN TRASPLANTE DE CORAZON

BARCELONA
SERVIMEDIA

La niña Laia Peláez Idigaray, de un año, se encuentra e estado de extrema gravedad ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a la espera de un donante para que trasplantado un corazón. Sus padres hicieron ayer un llamamiento de urgencia a todos los centros sanitarios de España para conseguir un donante con la máxima rapidez posible.

Laia Peláez sufre una miocardia dilatada como consecuencia de una infección que sufrió cuando tenía cinco meses. Desde que se hizo el llamamiento médico a través del Hospital de Sant Pau su caso se encuentra en el primr puesto en la espera de donantes de todo el Estado.

Sin embargo, las características del tamaño del corazón que necesita, ya que debe ser de un niño de uno a cuatro años, hace difícil que pueda encontrarse en pocas horas. Según los cardiólogos que tratan a la pequeña, si el trasplante no se realiza de forma inmediata, ésta podría morir en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
C