EL HOSPITAL LA PAZ ATIENDE A 800 PACIENTES AL AÑO AFECTADOS POR LINFOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario La Paz de Madrid atiende a 800 pacientes al año afectados por el cáncer hematológico linfoma y dispone de 16 ensayos clínicos en marcha para impulsar el estudio de esta enfermedad.
El linfoma es una patología que afecta al sistema linfático y se produce por un fallo en el funcionamiento de los linfocitos, que son los glóbulos blancos de la sangre y se encargan de actuar contra las infecciones.
Estos datos fueron puestos de relieve hoy con motivo de la reunión científica anual de la Red de Investigación de Linfomas con el Consorcio Madrileño de Linfomas, que acoge La Paz y cuyo objetivo principal es aunar esfuerzos para mejorar el manejo clínico del enfermo.
Se trata de promover diversos proyectos de investigación coordinados entre grupos de investigación clínica y grupos de investigación básica, poniendo a su disposición las herramientas de análisis molecular necesarias para avanzar en el conocimiento de los distintos tipos de linfomas.
En el Hospital La Paz se diagnostican cada año unos 150 casos de linfomas en el departamento de Anatomía Patológica, que son vistos principalmente por los servicios de Hematología, Oncología, Dermatología y Oncología Radioterápica.
Cada año se atienden, sólo en el área de consultas del Servicio de Hematología de este hospital, a unos 120 pacientes nuevos y se realiza el seguimiento médico de 800 pacientes afectados por algún tipo de linfoma.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
J