EL HOSPITAL DE CRUZ ROJA DE SAN SEBASTIAN ABRE UNA UNIDAD PARA ESTANCIAS TEMPORALES DE PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hospital de Cruz Roja de San Sebastián, situado en el barrio del Antiguo, inauguró hoy una unidad gerontológica para ofrecer estancias temporales a personas mayores dependientes, que normalmente viven o son cuidadas por sus familiares.
Cruz Roja dispoe de 18 camas para este fin, en habitaciones individuales y dobles, además de sala de estar y otras instalaciones. Próximamente se habilitarán terrazas para los usuarios.
La entidad benéfica ha invertido 35 millones de pesetas en la unidad gerontológica. Por su parte, la Diputación de Guipúzcoa financia el 75 por ciento del coste de ocupación de cada plaza, con cargo al programa "Respiro" de su Departamento de Servicios Sociales-Gizartekintza.
El mencionado programa está dirigido a las familias d San Sebastián y comarca que tienen a su cargo a mayores imposibilitados, que precisan cuidados constantes, para que puedan dejarles al cuidado de una institución desde un fin de semana hasta un mes y poder así disfrutar de un descanso o aprovechar para realizar sus quehaceres o compromisos.
El pasado año Gizartekintza puso a disposición de las familias 297 plazas de acogida para ancianos en residencias e instituciones y este año espera alcanzar las 420.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
A