EL HOSPITAL CLINICO DE BARCELONA ABRE UNA UNIDAD DE INVESTIGACION BIOMEDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Generalitat de Cataluña, el Hospital Clínico de Barcelona acaban de crear un nuevo centro de investigaciones biomédicas, que tratará de acercar la investigación a las aplicaciones clínicas en el ámbito de la salud.
Los laboratorios de la nueva unidad, quellevará el nombre de August Pi i Sunyer, serán instalados en la sede del Hospital Clínico y en un nuevo edificio anexo al centro, que ha comenzado a construirse.
Según el acuerdo firmado hoy, el Hospital Clínico correrá con los gastos de construcción del nuevo edificio, mientras que el CSIC y la Generalitar aportarán unos 400 millones de pesetas para sufragar gastos de investigación e infraestructura.
El centro trabajará en proyectos de investigación relacionados con la hepatología, inmunología, nfermedades cardiovasculares, hematología, trasplantes de órganos, toxicología o farmacología, entre otros temas.
Unos 100 investigadores trabajarán en sus laboratorios, que serán dirigidos por el responsable de la Unidad Míxta del Clínico y la Universidad de Barcelona, Juan Rodés, y por el vicedirector del área de Biomedicina del CSIC, Emilio Gelpi.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
EBJ