HOSPITAL ALZIRA. IU OPINA QUE EL "MODELO ALZIRA" HA FRACASADO Y PIDE TRASPARENCIA EN LOS CAMBIOS DE GESTION QUE SE PRODUZCAN

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de IU en el Congreso, Marisa Castro, opina que el "modelo Alzira" de gestión ha fracasado rotundamente, y pidió a la Generalitat Valenciana trasparencia tanto en el proceso de recuperación de la gestión a manos públicas, como en la posterior privatización.

En declaraciones a Servimedia la diputada tachó de desfachatez la decisión de la Generalitat Valenciana de recuperar de forma transitoria la gestión del Hospital de la Ribera (Alzira) para volverlo a privatizar en 4 años, "justificando la operación en que incluirán en el nuevo concurso la gestión de la Atención Primaria de la zona".

Considera que, con esta "compra ficticia", por la que se entregaran casi 44 millones de euros de fondos públicos al grupo de empresas lideradas por Adeslas, se produce una inyección económica a los getores que se habían comprometido a explotar la concesión durante 10 años.

Marisa Castro pidió a los ciudadanos y a los profesionales que trabajan en el sector que estén muy alerta de los cambios que el PP está introduciendo en la gestión del Sistema Nacional de Salud, y que los tengan en cuenta cara a las próximas elecciones.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2002
EBJ