HOSPITAL ALZIRA. DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA CALIFICA DE "SUBVENCION ENCUBIERTA" EL PSO TRANSITORIO A MANOS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, sospecha que, tras la decisión de la Generalitat Valenciana de recuperar transitoriamente el control del Hospital de Alzira para volver a sacar a concurso su gestión, se esconde una "subvención encubierta" a las empresas que se hicieron cargo del centro.
En declaraciones a Servimedia, el doctor Sánchez-Bayle mostró una ez más su desacuerdo con el llamado "modelo Alzira", que a su juicio no mejora la calidad asistencial del servicio que se ofrece al ciudadano y que "es un intento claro de dar una mayor cuota de mercado al sector privado".
Respecto al concurso posterior, al que se agregará la gestión de la Atención Primaria del área de Alzira, el presidente de la FADSP cree que rompe de forma definitiva el modelo público de asistencia sanitaria del actual Sistema Nacional de Salud.
Agregó que la fórmula Alzira hafracasado en todos los lugares en los que se ha puesto en marcha, y denunció que en comunidades autónomas como Galicia, Cataluña y Madrid se están instaurando otras formas de gestión que suponen pasos hacia la privatización del Sistema.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2002
EBJ