HORMAECHEA RECRIMINA A JAIME BLANCO "QUE SE ESCONDIESE DEBAJO DE LA MESA" DURANTE LA AGRESION A MATILDE FERNANDEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, recriinó hoy al secretario general del PSOE y senador socialista, Jaime Blanco, que durante los incidentes en los que la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, resultó agredida con huevos, "se escondiese debajo de la mesa".
Asimismo, Hormaechea afirmó que el dirigente socialista regional ha hecho "el ridículo" porque no ha sido "capaz de defender, ya no a una mujer, sino a su ministra".
El presidente cántabro indicó que "si una persona entra a increparle, lo lógico es que intente establecer n diálogo, y si me tiran un huevo, pues tampoco pasa tanto".
"La política conlleva algunas cosas de este tipo; a mi no me los han tirado nunca, pero no estoy excluido de que me los tiren, pero qué le vamos a hacer", afirmó. "Lo que no creo es que me escondiera debajo de la mesa, sobre todo si tengo un ministro al lado", recalcó.
Juan Hormaechea dijo que si Blanco invita a un ministro a visitar Cantabria, "lo lógico es que dé la cara por él".
El presidente regional alabó la actuación del escota de la ministra que durante los incidentes del pasado domingo en la localidad de Selis sacó su arma reglamentaria para defender a Matilde Fernández, porque "cumplió con su deber y actuó correctamente", afirmó.
Sobre las declaraciones realizadas ayer por el líder socialista cántabro en Madrid, en las que proponía al PP un pacto para desalojarle de la presidencia de Cantabria, "incluso cediendo la misma a un militante popular", Hormaechea las calificó de "aberrante" y aseguró que no comprende como esepartido mantiene a Blanco al frente.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
M