HORMAECHEA. PARRA Y BEDOYA NO DIMITIRAN COMO DIPUTADOS REGIONALES PESE A SER CONDENADOS A SIETE AÑOS DE INHABILITACION

SANTANDER
SERVIMEDIA

José Parra, el portavoz de la agrupación parlamentaria Unión por Cantabria y condnado en la sentencia del "caso Hormaechea" a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación a siete años de inhabilitación especial, afirmó hoy que ni él ni Roberto Bedoya, condenado a la misma pena, presentarán la dimisión como diputados regionales, aunque se mostró partidario de reunificar el centro derecha en la región votando a favor de la moción de censura presentada por el Partido Popular.

"La voluntad popular se manifestó en una mayoría de diputados del centro derecha, por lo que e un nuevo acto de responsabilidad que todo ese grupo se articulara en torno a este voto", señaló Parra, que apuntó que si la moción de censura del PP es la única solución para conseguir sus fines votarán esta iniciativa.

A pesar de esto, José Parra indicó que la proximidad de las elecciones autónomas (28 de mayo de 1995) hace pensar que lo más lógico es que fuesen los ciudadanos los que adoptasen esta decisión.

En cuanto a renunciar a sus cargos, Parra dijo que "una vez analizada la situación estmos, tanto yo como Roberto Bedoya, en la tesis de no entrar en el tema de la dimisión porque llegamos a la conclusión de que dimitir significa no abordar los problemas políticos existentes".

José Parra, Roberto Bedoya y David Puebla (en la actualidad retirado de la política) han anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C