HORMAECHEA. HORMAECHEA MANTIENE QUE "NO HA COMETIDO NINGUN DELITO" Y CALIFICA LA CONDENA DE "ABERRACION Y VERGUENZA"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, condenado en la mañana de hoy por el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) a seis años y un día de prisión mayor y a 14 años de inhabilitación por los delito de malversación de fondos públicos y prevaricación, reiteró hoy que "no ha cometido ningún delito", al tiempo que calificó de "aberración y verguenza" la condena.

A través de un comunicado de prensa, Juan Hormaechea tildó la sentencia de "injusta" y "devaluada, al haber sido dictada por dos magistrados recusados y contar con un voto particular".

Para el Consejo de Gobierno de Cantabria, el hecho de que el presidente regional sea condenado a seis años de prisión por la publicación de unos remitids de Prensa en los que se defendía a la institución regional de los ataques "injuriosos e insultantes" a la misma es "una aberración y una verguenza.

El comunicado concluye insistiendo en que todo el proceso ha sido político y no judicial, por lo que el Gobierno regional espera que los cántabros puedan obtener "las reflexiones oportunas".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C