HORMAECHEA. EL FISCAL DELTRIBUNAL SUPERIOR DE CANTABRIA NO RECURRIRA LA SENTENCIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Lucio Valcarce, ha anunciado hoy que no recurrirá el fallo judicial que condenó al ex presidente regional, Juan Hormeachea, a seis años y un día de prisión y 14 años de inhabilitación por los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

Valcarce, que ha señalado que la decisión se adopta tras consultar con la Fiscalía Generaldel Estado, aduce como causas para no recurrir en casación la sentencia ante el Tribunal Supremo las dificultades técnicas que entrañan este tipo de iniciativas judiciales.

Para el fiscal, la sentencia dictada por el TSJC deja muy poco margen para el recurso, puesto que sólo puede fundamentarse en los hechos probados.

Hasta el momento, dos de las acusaciones privadas y los cuatro condenados -Juan Hormeachea y los ex consejeros Roberto Bedoya, José Parra y David Puebla- han formalizado sus escrito en el TSJC en los que anuncian la interposición de los recursos la pasada semana.

Las acusaciones pretenden que la pena por malversación de fondos impuesta a Juan Hormaechea sea superior a los seis años de prisión mayor y siete de inhabilitación, así como que la sentencia afecte a todos los procesados (10) y no sólo a cuatro de ellos.

Por su parte, los recursos entablados por las defensas de los condenados parten del voto particular emitido en la sentencia por el magistrado José Redondo Araoz, qe solicita la absolución de los procesados.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
C