HORMAECHEA ESTUDIA LA COMPRA DE UN TORO SEMENTAL CANADIENSE VALORADO EN CINCO MILLONES DE DOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está estudiando la compra en Canada de un nuevo toro semental para la región, y entre los animales ue les han sido ofertados se encuentra el llamado "Hannover Hill Raider", cuyo valor es de cinco millones de dólares.
Hormaechea explicó que han recibido documentación y precio de otros sementales de la misma empresa canadiense que vendió a la Diputación cántabra a los sementales, `Sultán', `Proccess' e `Intrige', de valor más bajo, pero calidad seminal menor que la de "Hannover Hill Raider".
El jefe del Ejecutivo cántabro no descartó por el momento la compra de este semental canadiense, aunque eplicó que se está estudiando la alternativa de no trasladar el toro a la región y comprar dosis seminales "a buen precio".
Hormaechea explicó que las dosis de semen del "Hannover Hill Raider" tienen en el mercado un valor de 14.000 pesetas, por lo que propondrán a la empresa canadiense una rebaja en el precio de acordarse la compra (que supondría la adquisición de unas 100.000 dosis).
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C