HORMAECHEA DEBERA DECLARAR POR SUPUESTOS DELITOS DE TRAFICO DE INFLUENCIAS, PREVARICACION Y MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea volverá a comparecer ante un juez acusado de los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fndos públicos por la denuncia que presentó un empresario cántabro dedicado al negocio de los vertederos.

La denuncia presentada por Gregorio Michelena, propietario del vertedero de El Mazo, en las proximidades de Torrelavega, tiene su origen en la decisión adoptada por Juan Hormaechea de trasladar los vertidos sólidos de la región al vertedero de la localidad de Meruelo, en contra de los establecido en el Plan de Residuos Sólidos de la región. Ese plan establecía que los vertidos debían realizarse en l basurero del empresario denunciante.

Según la denuncia, el cambio fue adoptado "con el único objetivo de beneficiar a la empresa Ascan-Sadisa (encargada de la recogida de la basura), propiedad de un amigo de Juan Hormaechea".

Asimismo se recoge que esta medida adoptada por Hormaechea durante su estancia al frente del Gobierno supuso para la Diputación regional un perjuicio económico de 3.500 millones de pesetas.

El titular del juzgado que investiga el caso ha fijado para el 19 de enero la eclaración de Juan Hormaechea, toda vez que el pasado 25 de septiembre el ex mandatario regional no compareció ante la sala.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C