HORMAECHEA CALIFICA DE "NECEDADES" LAS CRITICAS DE ADENA CONTRA CABARCENO Y ASEGURA QUE ES UN PARQUE "MAGNIFICO"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, calificó hoy de "necedades absurdas" las conclusiones sobre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que incluye el informe sobre centros zoológicos elaborado por Adena/WWF y financiado por la Comisión de las Comunidades Europeas.

El documento elaborado, durante este año por la organización ecologista, destaca del parque de Cabárceno "su deficiente gestión y la falta de personal especializado".

Según Miguel Angel Valladares, de Adena/WWF, si mejorara la gestión del parque cántabro podría convertirse en uno de los mejores del continente europeo.

Juan Hormaechea, que calificó de "perfeccionistas" a los miembros de Adena/WWF, rechazó estas críticas y recordó que algunos de los directores de los zoológicos más importantes delmundo han calificado este parque como "el mejor del planeta".

Respecto a la falta de un proyecto pedagógico, también denunciada en el informe, aseguró que la reserva de Cabárceno sí tiene una función educativa, aunque "nosotros no pretendemos que la gente salga de allí con un título universitario".

Sobre la posible ausencia de planes de investigación, el presidente cántabro afirmó que el zoológico cumple una función importante en este ámbito, pero añadió que corresponde a otras instituciones desarollar los proyectos de investigación.

Para Juan Hormaechea, las 45 especies que viven en Cabárceno, entre las que destacan, por su peligro de extinción, los 26 ejemplares de oso pardo, están "en un medio natural magnífico".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
G