HORMAECHEA CALIFICA DE "NAZIS" LOS ARGUMENTOS DE LAS ACUSACIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, ha arremetido ontra el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Lucio Valcarce, y contra el principal abogado de la acusación particular, Benito Huerta, después de que expusiesen ante el Tribunal sus argumentos para suspender la vista oral que se celebra en Santander. Hormaechea descalificó los argumentos de los letrados y los comparó con postulados nazis.

En su intervención, el abogado Benito Huerta hizo referencia a ciertas "analogías" entre este juicio y otros celebrados en España, lo qe según Hormaechea es "un principio penal que introdujo Hitler".

"El señor Huerta, político fracasado por otra parte, introduce una analogía en derecho penal que es la de que como el abogado (Pedro Vallés), aun entendiendo como las justas causas, no comparece, su defendido debe ser declarado en rebeldía. Eso es introducir el principio de analogía que introdujo Hitler en el Código Penal de la Alemania nazi", concluyó Hormaechea.

En cuanto a la intervención de Lucio Valcarce, en la que se refirió acasos como el de la colza, el golpe de Estado del 23-F y el 'caso Nécora' para fundamentar su petición de anulación, Hormaechea indicó que "había oido unas cosas que son originales. Se califica sólo".

"En la colza, miles de muertos, miles de enfermos; el 23-F, que puso en peligro la estabilidad de la nación española y las gravísimas consecuencias económicas, y la 'Operación Nécora', con los miles de muertos que al año se producen como consecuencia de la droga. Creo que el Ministerio Fiscal no ha andad fino", aseguró el jefe del Ejecutivo cántabro.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C