HORARIOS COMERCIO. UGT DENUNCIA QUE PELIGRAN 2 MILLONES DE EMPLEOS CON LA LIBERALIZACION DE HORARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Comercioen UGT, Carmen Auñón, denunció hoy el peligro que supone para los 2 millones de trabajadores que dependen de los pequeños y medianos comercios la liberalización de horarios anunciada por el Gobierno, de la que dijo que sólo favorece a las grandes superficies, que emplean actualmente a sólo 160.000 personas.
En declaraciones a Servimedia, Auñón aseguró que la liberalización de horarios no genera empleo, como cree el Gobierno, sino todo lo contrario, y acusó al Ejecutivo de José María Aznar de "romper y "saltarse" el consenso de la actual normativa sobre horarios comerciales.
"El Gobierno sólo hace caso a las grandes superficies, que no generan empleo, y lo único que hacen es generar puestos de trabajo precarios", insistió la dirigente sindical, que insinuó la "connivencia" del Ejecutivo con algún subsector empresarial concreto.
Además, UGT lamentó que el Gobierno central tome estas iniciativas sin contar con las comunidades autónomas y le recordó que la competencia sobre los horarios es sunto de los gobiernos regionales.
Auñón precisó que una liberalización de horarios no va a ayudar "en nada" al control de los precios porque la gente no va a comprar más de lo que ya lo hace. "Sólo conseguirán cambiar los hábitos de consumo, trasladándolos al domingo", auguró.
Finalmente, UGT anunció que, si el Gobierno continúa con su pretensión, tendrá una "amplia confrontación social" con las medidas de presión necesarias para impedir este "dislate".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
C