HORARIOS COMERCIO. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES HARAN CIERRE PATRONAL EN SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española del Comercio Minorista y Autónomo (Cecoma), Salvador Santos Campano, anunci hoy que el pequeño comercio realizará un cierre patronal en septiembre, en protesta por la aprobación del decreto sobre liberalización de horarios.

Santos Campano dijo a Servimedia que la organización están planeando un "cierre patronal total", actuación que estará acompañada de otras medidas de protesta, como la realización de "continuos" apagones de luz y la distribución de carteles en todos los escaparates, en los que se acusa al Gobierno de la extinción del pequeño comercio y se pide la ayuda d los consumidores.

Cecoma está dispuesta a aguantar el tiempo que haga falta para que el Ejecutivo dé marcha atrás. "Si tenemos que esperar hasta la próxima legislatura, lo haremos", dijo su presidente. Está prevista en el plazo de 15 días una entrevista con el ministro de Economía, Rodrigo Rato. Cecoma también ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, José María Aznar.

ERROR POLITICO

Asimismo, la organización está estudiando si la normativa es inconstitucional, por si preseta un recurso al respecto. Santos Campano acusó al Ejecutivo de aprovechar su mayoría absoluta para aprobar ayer en el Congreso una "normativa dictatorial", con lo que se ha cometido un "error político grave".

Señaló que, de haberse conocido esta medida en las pasadas elecciones, el PP no habría ganado, puesto que ahora se perjudica a 3 millones de pequeños comerciantes que no habrían votado a esta formación.

A su juicio, se está causando un perjuicio "irreparable" al sector, sin que esté motvado por las necesidades de los consumidores. "Querer introducir el régimen de Estados Unidos en Europa es una barbaridad", añadió el presidente de Cecoma, que negó que, como dice el Gobierno, Francia y Alemania estén estudiando iniciativas similares.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
A