HORARIOS COMERCIALES. EL GOBIERNO CANARIO BUSCA LIMITAR LA FLEXIBILIDAD A PESAR DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, José Vicente León, ha anunciado que el Ejecutivo regional está buscando una fórmula que limite la libertad horaria de los comercios, ya que a su juicio perjudican a los pequeños empresarios.
Según León, el llamado deceto Boyer, refrendado por una sentencia del Tribunal Constitucional, "no satisface a casi nadie; ni a las necesidades del sector ni a las administraciones autonómicas", instando al Gobierno central a que elabore una nueva normativa "que exigen tantas comunidades autónomas".
El Gobierno canario estaba elaborando un proyecto de ley sobre el comercio canario que entrará en vigor a finales de año y que tendrá que ser alterado en lo que respecta a los horarios tras la sentencia del Constitucional en el queinvalida las restricciones de libertad comercial en cuanto a horarios de Cataluña y Valencia.
El consejero pidió una mayor sensibilidad hacia los pequeños comerciantes, "que suponen el 11% del Producto Interior Bruto (PIB)", aunque reconoce que en la lucha contra las grandes áreas comerciales "estos comercios llevan las de perder".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
C