HONG KONG DISTRIBUIRÁ EL VINO ESPAÑOL EN CHINA Y EN TODO EL CONTINENTE ASIÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hong Kong se convertirá muy pronto en el centro distribuidor del vino español en el mercado chino y, por ende, en la mayor parte del continente asiático.
Así se establece en el Convenio de Cooperación Empresarial del Sector del Vino, que firmó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con la secretaria de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China (Raehk), Rita Lau.
El objetivo perseguido con este acuerdo es mantener el alto ritmo de crecimiento que llevan las exportaciones de vino español a esa zona. Las ventas españolas de vino a Hong Kong alcanzaron en 2007 los 2,5 millones de euros, una cantidad que supuso un incremento del 57,6 por ciento respecto a 2006.
En los siete primeros meses de 2008, por su parte, las ventas de vino a esta región se situaron en 1,3 millones de euros, un 24,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.
El acuerdo establece un marco de colaboración en distintas áreas específicas, como el impulso de contactos empresariales, exhibiciones y ferias comerciales relacionadas con el vino, la potenciación de la ciudad de Hong Kong como sede de las actividades del sector a nivel internacional, así como la colaboración entre España y Hong Kong en áreas de formación y promoción de la cultura del vino a través del turismo.
A través de este acuerdo se facilita el acceso de los vinos españoles a China a través de Hong Kong, región clave como plataforma de distribución y comercio del vino en Asia y, tradicionalmente, uno de los focos económicos más importantes del continente.
El consumo de vino en Hong Kong crece a un ritmo del 7% anual, lo cual le convierte en un mercado atractivo, máxime si se tiene en cuenta que es un producto exento de impuestos en la región.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F